Las últimas cuatro semanas lo justifican: Cody Rhodes forma parte de la élite dentro del circuito independiente. Hace poco más de un mes atrás, el ex Campeón Intercontinental tuvo las agallas de hacer lo que pocos tienen el coraje de hacer. Atrás dejó un contrato de siete cifras —así es, él mismo lo confirmó— para cambiar dinero por gloria y buscar hacerse un hueco entre los nombres más grandes de la lucha libre actual. Hoy es uno de los talentos más buscados alrededor del mundo.
Y así como dentro de un cuadrilátero el espectáculo está garantizado, con micrófono en mano nunca decepciona. Y así se pudo apreciar durante la entrevista que el gladiador de 31 años le concedió a Sam Roberts en su Sam Roberts Wrestling Podcast la semana pasada, entrevista que se efectuó en directo con público incluido y que nos dejó varios títulos que desde WWE BOLETIN PERU tenemos el honor de traducirles. Ya sin más, estas fueron sus declaraciones más destacadas:
- ¿Cómo está siendo su paso por las indys hasta el momento?
“Colt Cabana me preguntó, ‘¿has tenido alguna mala [refiriéndose a un show con poca audiencia] hasta ahora?’. Me dijo, ‘mientras tengas buenas como PWG o Northeast Wrestling, todo hasta ahí será muy bueno, pero espera a tener una mala; cuando hay más gente en bastidores que los que hay afuera, cuando es como si hubieran grillos y el ring pareciera que fuera a romperse’. Todavía tengo pendiente eso, pero estoy buscando. Estoy esperando a que llegue ese momento, pero hasta ahora todos han sido llenos totales o casi. Todo ha sido excepcional.”
- Al momento de hacer la lista, ¿pensó que llegaría a cumplir con todos sus oponentes deseados?
“Hice la lista, pero mi escritura es terrible, así que la hice, le sacamos una foto y al verla no pude evitar decir, ‘oh, esto… es como si no me hubieran educado’. Creo que hasta había algunas cosas estaban mal escritas. Así que hice que Brandi [Rhodes, su esposa] la rehiciera. Nunca pensé que cumpliría la lista tan rápido como lo estamos haciendo, pero tampoco quiero hacer una segunda, creo que las secuelas apestan. Lo que sí tengo es una segunda lista mental. El problema es que muchos chicos se han molestado ya que creen que deberían estar en ella. Como Kenny Omega, Ricochet, probablemente. […] Dejé a Kenny Omega fuera porque un amigo suyo de WWE me dio información incorrecta de que él iba a ir a WWE. Y es que todo en la lucha libre son rumores y especulación, como la escuela secundaria. Sólo fue mala información, aunque probablemente eventualmente termine ocurriendo. Pero ahora que lo pienso me siento mal por haberlo dejado fuera.”
- ¿Tenía esa lista en mente cuando estaba en WWE?
“Cuando estás sentado de 3 a 6 meses planeando tu salida sales con todo lo se te viene a la cabeza. Y un factor poco conocido: un par de otros chicos [de WWE] me dijeron que ellos también se iban a ir. Que estaban frustrados, que no estaban contentos. Pero llegó el día y… [nadie se fue] ‘¿sólo yo?’. Siquiera les pregunté, pero pensaba algo así como, ‘pero… si tuvimos esa discusión…’. No es que lo necesitaba, porque personalmente era tiempo de que me fuera y de que ellos [WWE] me dejaran ir, pero hubiera sido diferente. […] Uno de ellos ahora está más conforme, otro no está para nada contento. Y ese es toda una gracia porque me manda mensajes de texto todo el tiempo. Pero yo no quiero alentar a nadie de hacer algo que no quiere hacer. […] Creo que la preocupación [de los luchadores] en ‘la burbuja’ es, ‘¿qué hay del dinero?’ y cosas así. Vamos, hombre, ¿por qué no haces el intento? Se trabaja tan libremente en tantos lugares diferentes. Creo que en la burbuja crees que WWE es lo único, pero se han visto casos en los que cuando alguien deja WWE se vuelve más regular en las indys.”
- ¿Qué hay de cierto en los rumores de que irá a TNA, ROH y NJPW? ¿Podrá usar el apellido Rhodes allí?
“La lista es como mi biblia. Fíjate que en ella figura Adam Cole, y él está en ROH. Después tienes a Moose, y él está en TNA. Me dejo llevar por lo que diga la lista. Lo más complicado, y este sólo soy yo hablando, es que vaya a Japón. Eso es lo más difícil, pero todo es posible. […] Estaré en ROH Final Battle en diciembre. ¿Podré usar el apellido Rhodes allí? No lo creo. Hay algo en curso en este momento para que pueda usarlo, quizá algo cambie de aquí a diciembre, pero las cosas no quedaron muy bien con WWE, así que si fuera en este preciso momento, no podría usarlo.”
- ¿Se arrepintió en algún momento no haberse quedado hasta el WWE Draft?
“No, porque el tema del Draft llegó, pero seamos totalmente honestos: 6 meses antes de que ocurriera nos dijeron que iba a suceder e hicimos algunas viñetas donde mostrábamos banderas y demás, pero el comercial terminó siendo para SmackDown llegando a USA Network, así que todos estaban al tanto del Draft. Por supuesto, nadie sabía adónde iba a terminar, pero pregunté una o dos semanas antes de irme a alguien de mucha confianza dentro del equipo creativo, y quien todavía es amigo mío hasta el día de hoy si habían planes para el Draft, y el me dijo que ‘de momento no habían’. Así que cuando pienso en el Draft, no creo que hubiera cambiado nada para mi porque soy un gran creyente de todo lo que se te presenta —si eres Stardust o quien quiera que seas—, mientras tengas tiempo en televisión y salgas afuera, ese es tu momento y literalmente puedes hacer que Vince tome su teléfono y diga, ‘oh, esto funcionó, sigámoslo haciendo’. El problema conmigo era que estaba encerrado en sólo ser Stardust y por primera vez en mi carrera creí que ya no era posible ganar segmentos, aún aumentando el tiempo que tuviera en TV desde la perspectiva del espectador. Y eso hizo que me fuera mucho más fácil tomar la decisión de irme. […] Tuve una gran discusión con uno de mis jefes, no voy a decir cuál, y le dije, ‘no voy a ponerme este traje una vez más’. Y a los veinte minutos me lo estaba poniendo de nuevo y me estoy pintando la cara bastante triste y Kofi Kingston me saca un foto.'”
- ¿Le dieron alguna explicación de por qué no querían terminar con el personaje de Stardust?
“Honestamente, no. Y era como si… si estabas en el equipo creativo —y tienes a Vince, obviamente— era como si hubieran 8 de 9 votos para que se terminara con Stardust, porque se suponía que iba a durar tres meses, y dos años después obviamente ya había que terminarlo. Pero Vince no lo veía así, no era su preferencia, incluso creo que le gustaba. No sé cómo, pero creo que lo disfrutaba.”
- Cómo se creó Stardust y si alguna vez le gustó interpretarlo:
“Yo no quería hacer lo que hace Dustin [su hermano, Goldust], eso es lo que hace él, no yo. Me preguntaron, y es extraño que Vince me preguntara —porque él también es un multi-generacional—… era un pedido bizarro, pero cuando el Departamento Creativo —un departamento responsable de algunos de los mejores personajes, son artistas y diseñadores que hacen cosas geniales— hace algo en WWE, ellos siempre invierten en él, así que eso te hace sentir bien, y lo primero que vi de Stardust era lo más espectacular que había visto y era todo como si fuera un villano de cómic: el cabello, la estrella en el ojo, un lente de contacto. Era como Cable de X-Men. Y yo pensaba, ‘oh, voy a estar bien con esto’. Pero con el tiempo empecé a ser una copia de Goldust. Hay imágenes online, no creo que los chicos las hayan subido, pero al último momento se suponía que iba a tener una máscara que parecía un preservativo gigante de color negro. Y me obligaron a subir al Cuarto de Producción y pararme allí. Y ahí les dije, ‘no puedo hacer esto. Esto no.’ Luego me dijeron que me rapara la cabeza, ‘¿voy a ser un mini-Goldust?’. También tuve una discusión al final porque no quería usar dorado y negro, quería que fuera un color sobrio y negro.”
- Ante el comentario del entrevistador de que Rhodes y Miz siempre eran los primeros en llegar a los eventos promocionales, Rhodes agrega…
“Odio decirlo, pero no hay nadie como Miz en toda la lucha libre. Su compromiso por ser un mejor luchador, lo cual sigue buscando activamente. Su compromiso de ser el más ruidoso del lugar. Está al nivel de Cena en cuanto a ética de trabajo. John Cena es claramente todo un trabajador, pero hay muchos chicos que nadie sabe que están a su nivel y Miz es uno de ellos.”
- ¿Tenía relación con su hermano, Goldust, cuando eran más jóvenes?
“Sí y no. Él y yo somos hermanos de distinta madre, nos llevamos 16 años uno del otro. Él y mi padre tuvieron una enorme discusión, pues Dustin tenía creencias muy firmes, así que me perdí todo, me perdí de Goldust. Fueron 17 años sin que se hablaran en lo absoluto y todo se solucionó cuando yo estaba terminando el secundario. Estaba muy feliz de que re-conectaran porque después se volvieron grandes amigos. Pero el problema con esa área es que no pude conocer a Dustin, y siento que no llegué a conocerlo bien hasta que formamos equipo. La gente se pregunta, ‘¿cómo fue crecer juntos?’. Bueno, no crecimos juntos. ‘¿Cómo eran las cenas en su hogar?’. No cenábamos juntos. Pero cuando fuimos equipo fue toda una experiencia, y estoy muy agradecido a WWE por ello. Yo tuve la suerte de que mi padre estaba retirado mientras crecía y podía verlo todos los días, así que tuvimos infancias muy diferentes.”
- Anécdotas de su padre, Dusty Rhodes:
“¿Alguna vez han visto la película The Big Fish (El Gran Pez)? Bueno, esencialmente trata de un padre… la historia es la cosa más increíble que hayan escuchado, y siendo un niño dices, ‘no, esto no ocurre de verdad’. Una vez, por ejemplo, [Dusty] me dijo que estaba en el Congo o quizá Nigeria y él y Blackjack Mulligan estaban luchando y los militares llegaron a asaltar el campo. El país estaba en medio de una disputa y los militares estaban asaltando el área en medio del combate, y él podía ver cómo tiraban bombas de gas. [Y mientras me contaba eso] Yo pensaba, ‘vamos, no hay una guerra mientras luchas contra Blackjack Mulligan’. Entonces me dijo que los militares dejaron de tirar bombas y se pusieron en fila para mirar el show. Yo me decía a mi mismo, ‘no, eso no puede ser real’. Después, con el tiempo, mi padre está dando un discurso motivacional en Vegas y al final del discurso hacen una sesión de preguntas y respuestas. Y un tipo en el fondo, con el acento africano más notable que he escuchado en mi vida, empieza a llorar —yo me pregunto, ‘¿qué está ocurriendo aquí?’—, y el hombre dice, ‘yo estaba allí y tú me salvaste y salvaste a mi familia, y creo que tú y Blackjack salvaron al país’. Y yo me dije, ‘tengo que preguntarle a mi padre, ¿quién es? ¿cómo puede ser eso algo real?’. Y es por eso que me gusta escuchar esas historias, porque me doy cuenta que muchas de ellas son reales.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario