lunes, 3 de octubre de 2016

Después de que volviera a dañar su credibilidad, AAA podría demandar a Alberto el Patrón


Alberto el Patrón estaba programado para la función Héroes Inmortales de AAA, pero en medio de rumores que aseguraban que El Patrón podría aparecer en el PPV de TNA, Bound for Glory (esto debido a que fue visto en Orlando, Florida), finalmente no llegó a la Arena Monterrey.


Es la segunda vez que El Patrón miente a AAA, pues recordemos que el año pasado negoció a escondidas su regreso a WWE, firmando desde un mes antes de su reaparición ante John Cena. De nada de estas negociaciones le informó ni a los dirigentes de AAA ni a Konnan, quien hasta el final buscó que el potosino diera al menos una lucha más.
¿Por qué AAA volvió a confiar en El Patrón? Es difícil saberlo. Lo cierto es que la actitud del gladiador jamás ha sido la mejor. En su juventud era un bully que gustaba de humillar sus compañeros estudiosos, saludándolos a coscorrones, y su personalidad agresiva continuó durante su edad adulta. ¿Por qué AAA no firmó un contrato con él para asegurar su aparición, sabiéndolo conflictivo? ¿O por qué no lo anunció como luchador sorpresa, igual que solía hacer Antonio Peña?
El que no se presentara, daña la imagen de AAA. La imagen del Patrón en menor medida, pues es común que se defienda vía Twitter cuando lo acusan de incumplido.
¿Y si AAA decidiera demandarlo aunque no haya contrato? Consultamos al abogado Edrich Ballesteros al respecto:
“Habría que establecer que hubo una promesa de contrato, y que la empresa, en un acto de buena voluntad, dio publicidad tanto a él como al evento, tal como lo estableció Alberto para aceptar la fecha”.
— ¿Y si eventualmente se comprueba que no acudió debido a terceros?  Digamos,que el CMLL le prometió fechas en la México y NJPW a cambio de no ir.
— Sería bueno para la empresa, pues acreditaría que sí había un compromiso y que dolosamente no lo cumplió.
— Y en caso de perder el juicio, ¿qué pena se le impondría al luchador?
— El pago de daños y perjuicios, el pago de la publicidad, además de los gastos que se originen por motivo del juicio.
¿Demandará AAA al Patrón?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario