No muy buenas noticias para WWE y TNA esta semana. En cuanto al imperio McMahon, Monday Night Raw volvió a superar a SmackDown Live! por segunda semana consecutiva y parece que todo ha vuelto a la normalidad.
El show rojo contó con las apariciones especiales de Shawn Michaels y The Undertaker, pero, ¿fueron de mucha ayuda? Impact Wrestling sigue girando entorno a la figura de los hermanos Hardy, pero a pesar de ser de lo más caliente desde hace un buen tiempo, la audiencia sigue bajando. Estos son los ratings de la semana.
WWE
Monday Night Raw
El resumen: Esta semana pudimos ver una mejora en cuanto a la calidad creativa del show insignia, con contiendas llamativas como la defensa del Campeonato de los Estados Unidos de Roman Reigns en un hándicap ante Chris Jericho —nuevo campeón— y Kevin Owens, o el cara a cara entre Seth Rollins y Braun Strowman. “El Chico Rompecorazones” Shawn Michaels participó en el desarrollo de la rivalidad entre Enzo & Cass con Rusev y Jinder Mahal y “El Hombre Muerto”, el Undertaker, tuvo sus minutos para anunciar que será parte de la Batalla Real con el propósito de volver a estelarizar WrestleMania. Además, siguió su curso la batalla entre los Campeones Mundiales de Parejas Sheamus–Cesaro y los contendientes, The Club, con el pelirrojo haciendo frente al gigante Luke Gallows; Charlotte y Nia Jax se las vieron con Bayley y Sasha Banks, y tuvimos otro divertido segmento con los New Day y Titus O’Neil. Muy de a poquito, los aficionados se van familiarizando con los pesos cruceros, destacando esta semana Jack Gallagher, Noam Dar (y el beso de Alicia Fox), Rich Swann y Neville.
Los números: El Monday Night Raw de la semana pasada, con Goldberg, fue superior en un 4,5% al de esta. Si el lunes anterior hizo 3.046.000 de espectadores, en este se cosecharon 2.907.000. La primera hora logró 3.014.000 de televidentes, la segunda 3.019.000 y la tercera 2.689.000, lo que lo colocó en el séptimo programa más visto por cable. Una dura competencia en el fútbol universitario otra vez, ya que esta semana se disputó el partido por el campeonato que llegó hasta los 25 millones de espectadores. En esta línea, fue superado además por tres programas consecutivos de ESPN, SportsCenter y The O’Reilly Factor.
SmackDown Live!
El resumen: John Cena volvió a la acción frente a Baron Corbin tras varios meses alejado de los cuadriláteros, American Alpha tuvieron su primera defensa del Campeonato Mundial De Parejas SmackDown ante los ex monarcas, The Wyatt Family, y Dolph Ziggler colapsó con Kalisto (y dejó claras sus intenciones). En cuanto a segmentos, el nuevo Campeón Intercontinental Dean Ambrose volvió a humillar a The Miz y Maryse y Nikki Bella se fue a las manos con Natalya aún antes del campanazo inicial, suspendiéndose así su encuentro. La relación entre James Ellsworth y Carmella florece y se anunció que la próxima semana tendremos el primer combate de Jaula de Acero entre féminas de la historia de show azul en un nuevo capítulo de Alexa Bliss vs. Becky Lynch.
Los números: SmackDown corrió la misma suerte que Raw, puesto que así como Taker y Michaels no fueron suficientes para retener o superar las audiencias de la semana pasada, la vuelta de Cena al ring tampoco. El show hizo 2.533.000 espectadores, un 2,4% menos que la semana anterior. Estos números son inferiores en un 15% en comparación a los datos ya mencionados de Raw, aunque también se debe tener en cuenta que la marca de Shane McMahon y Daniel Bryan tuvo enfrente a una competencia inusual como fue el discurso despedida de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos. Sea como fuera, SmackDown estuvo en el décimo puesto entre los programas más vistos por cable.
TNA
Impact Wrestling
El resumen: Como plato fuerte de la velada tuvimos otra defensa de los Campeonatos Mundiales de Parejas TNA con los Hardy Boyz vs. los Wolves, pero antes de eso, The DDC (con James Storm) combatieron a los Decay (con Rosemary) y “The Miracle” Mike Bennett se las vio con Braxton Sutter. Sin embargo, la lucha individual más sobresaliente se la llevaron Bobby Lashley y Ethan Carter III, que batallaron en un combate de Último Hombre en Pie. Además, hicieron acto de presencia la nueva dupla extravagante de Aron Rex y Rockstar Spud para una posterior confrontación con los BroMans y se desató el caos tras bambalinas con Eli Drake y Tyrus.
Los números: Impact Wrestling fue visto por 277.000 espectadores, lo que significa una baja de 13 mil respecto a la semana pasada (290 mil). No obstante, a tener en cuenta que también jugó un papel primordial el que el show del miércoles anterior haya sido emitido casi en directo (unas horas antes de grabarse) en POP TV. En cuanto a rakings, Impact sufrió otra bajada respecto a la edición pasada (rankeada #118), posicionándose como en el lugar 134 entre los 150 de televisión por cable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario