Es lógico que tanto aficionados como analistas se pregunten por el estado físico de un luchador si este lleva tiempo alejado de los rings y su edad ya sobrepasa la cuarentena. El caso más reciente fue el de Bill Goldberg, que tras 12 años sin competir regularmente, anunció su regreso para enfrentarse nada más y nada menos que a Brock Lesnar. Pese a que saltaron los rumores sobre su poca preparación, casi nadie habla ahora de este tema tras el brillante bookeo de Survivor Series (2016).
Otro de las figuras, en esta caso habituales de WWE, que suscita dudas en los últimos tiempos cada vez que se anuncia uno de sus regresos es The Undertaker a sus 53 primaveras son bastantes primaveras para un luchador que siempre lo ha dado todo sobre un ring y no duda en introducirse en una Celda Infernal cuando la coyuntura lo requiere. Recientemente, y como si de una broma macabra se tratase, muchos creyeron que “El Fenómeno” había perdido una pierna, aunque todo se trató de una confusión visual. El episodio 900 de SmackDown confirmó que nada teníamos que temer, devolviéndonos (en apariencia) al Taker de siempre.
Sin embargo, hace unos días surgieron rumores de nuevo en torno a las condiciones del veterano luchador. Según Dave Meltzer, su combate planeado contra AJ Styles para Royal Rumble (2017) estaría en riesgo debido a la rehabilitación de una cirugía de cadera que todavía arrastra. De cualquier modo, no se pone en duda su compromiso de cara a WrestleMania 33, donde se especula con un posible retiro. ¿Será su última etapa en WWE?
Otra leyenda viva, aunque no ya en activo, Booker T, habló sobre The Undertaker durante el último episodio de su podcast, Heated Conversations, donde desveló algún que otro dato interesante en torno a las condiciones del Deadman.
“Está curtido en mil batallas, magullado, golpeado, y ha estado fuera de juego durante bastante tiempo. Y ha estado en WWE durante 20 años. Este tipo ha estado en todos los grandes combates como Hell in a Cell. Cada combate que puedas imaginar, Undertaker ha estado ahí. Y la cosa es que ha cumplido. Ha salido ahí cada año y lo ha logrado cada año que se le ha pedido que actuara, y alabo a Undertaker por ello. Pero te digo, va a llegar un día en que Undertaker tenga que descansar y diga: ‘Se acabó’. Va a llegar ese día en que se vaya a su ataúd y cierre la tapa de su carrera”.
“¿Quién puede decir cuánto tiempo durará? La mente puede empujar al cuerpo mucho más allá de lo que puedes imaginar. Y creo que con eso es lo que está lidiando The Undertaker ahora mismo. Lo vi el martes en SmackDown y The Undertaker está vivo y coleando, seguiremos viéndolo hacer su trabajo en WrestleMania. Y la cosa es que ha tenido sus lesiones. Todos lo saben. Ha pasado por cirugía tras cirugía. Lo vi y hablé con él sobre WrestleMania y me dijo: ‘Hey tío, podía habérmelo trabajado un poco más, pero tenía que estar ahí para el gran show'”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario