La Racha de The Undertaker en WrestleMania fue durante décadas algo inamovible para WWE, quizá el símbolo más grandioso de toda la historia del evento. Pero hace 2 años, con la llegada de la Reality Era, la caída del mito nos pilló a todos por sorpresa, y sirviendo de presagio para el momento actual, supimos que nada es intocable para Vince McMahon. John Cena fue vapuleado por Brock Lesnar en SummerSlam (2014) y hace un mes, este último fue vencido en menos de minuto y medio por Goldberg.
Con estos credenciales, ¿qué podemos esperar que ocurra en WrestleMania 33? Primero aventurémonos a esperar el encuentro soñado por muchos desde hace años: ese duelo entre Cena y el Deadman que estelarizaría la cita. Si el episodio 900 de SmackDown Live sirvió de algo fue para advertirnos de que el futuro de Taker ya no estará definido por “La Vitrina de los Inmortales”, lo que desde entonces, ha suscitado multitud de debates intentando concretar su significado.
Y la conclusión más simple y a la vez quizá más efectiva, como dicta la teoría de la navaja de Ockham, es que Calaway pueda perder de nuevo el próximo abril. A su vez, sabemos que Cena vivirá un 2017 bastante alejado de los rings por sus compromisos luchísticos, por lo que una victoria donde consiga igualar el récord de Ric Flair sería un buen premio de cara a su incierto futuro; ya argumenté en uno de mis artículos que el rapero debía alcanzar esta meta. Recordemos que no hay nada intocable, y con este triunfo se derribaría el segundo gran mito de WWE.
Lesnar y Taker han visto ligar sus destinos de manera irremediable desde aquella noche en WM XXX, y cuando todos creíamos que ese sería el gran legado de “La Bestia”, Goldberg apareció en el camino. Conquistar la legítima imbatibilidad de este es ahora el reto, y he aquí el quid de la cuestión. Pienso que WWE acabará por enterrar el Streak con la victoria de Cena y Lesnar en WM 33, intentando suavizar el impacto que supuso su final. Ambos luchadores seguirán estando en lo más alto del olimpo de WWE y “El Fenómeno”, cumpliendo con sus palabras, dejaría de estar definido por dicha marca.
Todos los excelentes intentos de Shawn Michaels, Triple H o Kane no perderían valor, y quien diga lo contrario sólo tiene que revisarlos. Por mi parte, seguiré considerando el estelar de WM 26 como el mejor combate de la historia. Sucedieron en un momento determinado y así deben juzgarse, son más que un mero desafío al Streak. Al igual que Taker era mucho más que ese récord, algo que supongo no hace falta aclarar a estas alturas. De nuevo, me remito al archivo de WWE Network, para los nuevos suscriptores, con una carrera de 26 años repartida por todos los grandes PPVs de la compañía.
The Undertaker vs. John Cena sucederá bajo el último año quizá en activo del primero y el último tal vez en mucho tiempo para el segundo. El momento es este y ahora, y no creo que Calaway quiera apuntarse una victoria que ya no necesita. Flair no necesitó una última victoria y su récord será seguramente igualado y superado. ¿Supondría esto que muchos dejasen de considerarle el mejor luchador de la historia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario