domingo, 18 de diciembre de 2016

En discusión se encuentra la posibilidad de inducir a Chyna en el salón de la Fama WWE — resultados de su autopsia


Que estemos a punto de presenciar la segunda Ironman Match entre damas (¿Por qué no es Iron Maiden Match o Iron women Match?) con apenas un año de diferencia de la primera, era una realidad que parecía distante si mirábamos atrás en la división femenil WWE.

En medio de la revolución de amazonas una de sus pioneras murió. A sus 46 años y alejada de la industria que revolucionó, Chyna nos abandonó. 
Chyna
Su carrera le ha merecido los piropos de merecer entrar al salón de la fama WWE; el mismísimo Mick Foley aprueba el enunciado anteriorEn vida ella criticó la postura de WWE de negarle su exaltación. Pero su leyenda es más grande que la censura: según CAGEMATCH tuvo oportunidades titulares por el cinturón Europeo, la correa Peso Liviano WWF y Campeonato WWF—en esa época en posesión de Stone Cold, además, es la única mujer que ha competido por el Campeonato Mundial WWE—. Además, fue la monarca máxima de las mujeres una vez destronó a Ivory en WrestleMania X7, y se retiró invicta, lo dejó vacante. Fue la primera mujer en entrar a la batalla real de 30 hombres en Royal Rumble (1999), y como si fuera poco según CAGEMATCH es la primera y única mujer en haber portado el Campeonato Intercontinental en tres ocasiones—la segunda vez cuando fue co campeona con Chris Jericho, no es reconocida por WWE—.
chyna
Es de recalcar su impacto en el gigante mediático de la familia McMahon porque logró desquebrajar la imagen pasiva que habían tenido las luchadoras por años: de entre tantas que fueron meros adornos que acompañaban a los luchadores, ella fue la guardaespaldas de Triple H y Shawn Michaels. Mientras otras iban al ring sólo a alimentar el morbo masculino, ella se despachaba con contralonas a hombres y mujeres por igual. Su nombre estará en los libros de historia de la lucha libre norteamericana por pertenecer a Degeneration X, y ser parte fundamental de la polémica facción, a diferencia de otras que pasaron sin pena ni gloria por WWE. Su nombre es recordado por formar parte  de la era irreverente en WWE, mientras que con quienes compartió lona en esa época no suenan tanto.
Chyna
                                                               Cortesía de desdelaotravereda.wordpress.com
Hace poco el tema de su legado fue tocado luego del anuncio del nuevo Campeonato Reino Unido WWE. Como se ha señalado, Triple H anunció esta mañana la formación del Campeonato Reino Unido WWE, en una conferencia de prensa en Londres. Newsweek se encontró con El Juego después de la rueda de prensa, entre otras cosas, el medio le preguntó por la posible exaltación de Chyna al Salón de la fama:
“Creo que va a ser muy discutido, pero hay mucha gente en la fila que merece también estar en el Salón de la Fama que estará cuando sea su momento. Esa es una conversación que sucederá. Pero hay un montón de gente y sólo se puede elegir un puñado cada año.
No creo que su pasado opaque sus logros. Sus triunfos están documentados y fueron masivos en nuestra industria. Nada ha cambiado. Ella hace parte del debate sobre el Salón de la Fama, pero, de todos modos, sin importar lo que pasó. [se refiere a su muerte] Lo habría sido”.
Chyna

Pero, hace poco salió una noticia que puede afectar esas charlas, o al menos el tono de ellas; se reveló la causa de la muerte de La novena maravilla del mundo.
Antes nosotros en WWE BOLETIN PERU trajimos acá las palabras de su manager al respecto; en el cuerpo del artículo encontramos una línea que indica que en 8 meses en su autopsia se revelará cuán ciertas son esas palabras, bueno, 8 meses han pasado.
Según el editor en jefe de Pro Wrestling Sheet Ryan Satin, el portal tuvo acceso a los resultados y reporta que han determinado que su muerte fue causada por consumo de alcohol y drogas; los exámenes médicos celebrado en el condado de Los Angeles dicen que su muerte fue causada de manera accidental por el “efecto combinado de drogas y alcohol”. 
Chyna
Como se informó anteriormente, Chyna había estado bebiendo mucho antes de su muerte—en parte debido a su relación con WWE siendo tan mala que no pudo conseguir una invitación a la ceremonia del Salón de la Fama—.
Satín termina su entrada declarando que han llamado a los responsables del exámen para una mayor aclaración sobre el informe y que se actualizará una vez más información esté disponible.
Para finalizar, no queda más que esperar que la ilustre carrera sobre el cuadrilátero que minó el terreno suficiente para darle más protagonismo a futuras generaciones de mujeres, sea inmortalizada. Así haya quienes la condenen por su vida personal, es su labor sobre el ring lo que debemos celebrar y aplaudir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario