domingo, 6 de noviembre de 2016

“Charlotte es la mejor atleta, hombre o mujer, de WWE” — “La pelea de CM Punk fue vergonzosa”: Ric Flair


Ric Flair es uno de los más grandes nombres de la historia de la lucha libre. Para muchos, el mejor de todos los tiempos. 16 veces Campeón Mundial, “The Nature Boy”tuvo la oportunidad de experimentar todo tipo de anécdotas y acontecimientos históricos, enfrentar a las más importantes leyendas y tener el honor de ser la única persona en el planeta en ser dos veces miembro del Salón de la Fama WWE.

Con esto dicho, qué mejor individuo para bombardear a preguntas que “el Jugador Más Sucio del Juego” en persona. Y ese privilegio tuvieron los usuarios del foro The Squared Circle en Reddit recientemente. Y como no pudo ser de otra forma, Flair dejó declaraciones muy jugosas que fueron desde sus comienzos hasta la actualidad y que desde SÚPER LUCHAS tenemos el placer de traerles al español.
¿Es verdad que estuvo cerca de regresar a WWE (entonces WWF) en el año 1998? ¿Cómo cree que hubiera cambiado su carrera de haberlo hecho?
“¿Estamos hablando del tiempo de la demanda contra Bischoff? Hombre, en esos momentos había perdido toda confianza en mí mismo. Tenía dos abogados y una demanda contra WCW. Si hubiera seguido luchando, hubiera hecho muchísimo dinero porque, como todos sabrán, Bischoff salía afuera ante 80 personas y amenazaba con sepultarme. Me hubiera hecho rico. El otro lado de la moneda era que WWF me había llamado y quería que fuera al evento Unforgiven en primera fila con mi hijo Reid y ellos iban a entrevistarlo sobre haber ganado el Campeonato Nacional, pero yo aún era leal a los chicos de WCW. Hubiera sido genial, pero si hubiera seguido la demanda me hubiera tomado años resolverla. Pero una cosa que todos saben sobre Turner (propietario de WCW) es que ellos siempre pagaban sus cuentas y yo me hubiera hecho rico. Estar esos dos años sentado me hubiera costado la chance de regresar cuando lo hice y de tener las experiencias que tuve.”
¿Cómo fue recibido por los chicos tras bambalinas la primera vez que fue a WWF?
“Me amaban. Esos eran mis chicos… Curt (Henning, Mr. Perfect), (Ted) DiBiase, los Nasty Boys… mie***, debes estar bromeando, ¡yo ayudé a Randy Savage a entrar en el negocio! Todos aman un poco a Flair jaja. Tuve algunos problemas y lo sé, pero ahora estoy devuelta en lo más alto. Estoy haciendo más dinero que el que hice durante mi tiempo en WWE (con su nuevo podcast, The Ric Flair Show) y eso en parte es gracias a (su co-conductor) Conrad, uno de mis mejores amigos.”
¿Fue criticado por sus pares por volver a luchar después de haber perdido la carrera en WWE?
“Sí. Mi problema cuando a volví a casa era que estaba aburrido. Cuando haces algo por casi cuatro décadas y vuelves a casa… simplemente te aburres. No juego golf, no hago nada de eso. Estaba haciendo mucho dinero por 56 días al año y mirando en retrospectiva, desearía no haberlo hecho (volver a luchar tras perder con Shawn Michaels), pero todos cometen errores.”
¿Cuál es el luchador con el que le encantó compartir el ring pero que la gente no recuerda?
“No puedo contestar a esa pregunta, porque me encantó trabajar con tantos chicos que los fans me recuerdan todo el tiempo… Steamboat, Hogan, Sting, Hunter, HBK, Randy Orton… Estoy dejando algunos nombres afuera, pero fui afortunado de haber trabajado con tanta gente. Luché con todos; con el único con quien no tuve la oportunidad de trabajar fue John Cena, de quien opino lo mejor.”
Si tuviera la oportunidad de volver a calzarse las botas contra un talento del elenco actual, ¿contra quién sería y dónde?
“Si John Cena ganara mi título, dame cinco meses para ponerme en forma y por supuesto lo dejaría ganar para que quebrara mi récord. Si me dieran hasta WrestleMania para ponerme en forma, podría darle a John un combate espectacular y valdría la pena. Y la gente compraría entradas para ver eso, también.”
¿Tiene alguna anécdota sobre su combate ante Vader en Starrcade 1993?
“Se suponía que iban a luchar Vader y (Psycho) Sid, pero Sid se me metió en problemas cuando se fue a las manos con Arn (Anderson). Vader no quería perder y trató de dejarme un poco golpeado y tuve que dejarle un ojo negro y devolverle la pelea. Después de Bruiser Brody y otros, Vader no era nada. A mí no me intimidaban, pregúntale. Vader era un bully. Pregúntale por Paul Orndorff.”
¿Alguna buena anécdota sobre Bobby Heenan?
“El mejor mánager de la historia. Uno de mis mejores amigos de todos los tiempos. Me siento terrible por la condición en la que está. Cada vez que lo veo me pongo a llorar. La mejor anécdota que te puedo contar fue cuando Bobby fue al baño de un avión en primera clase cuando yo recién empezaba y se puso un poco de papel higiénico en los pantalones y dejó que se desenrrollara, y como la gente no lo conocía estaban todos como, ‘¿qué diablos?’. Bobby era el mejor.”
¿Cómo influyó a la hora de recuperar la auto-confianza que gente como Triple H, The Rock o Chris Jericho le recordaran la leyenda que era?
“Significó mucho para mí, porque había perdido toda confianza en mí mismo. Undertaker también estuvo envuelto en esa secuencia, al igual que Vince. Cuando acordé regresar para trabajar con ellos, no estaba listo para luchar. No estaba preparado para hacerlo en ese entonces y mi combate con Vince en Royal Rumble no fue muy bueno. Después de mi combate con Undertaker en Toronto para WrestleMania… allí fue cuando volví al ruedo.”
¿Le ofreció un contrato WWE durante la última noche de WCW (Nitro)?
“Nunca se me ofreció un contrato hasta que regresé. Estuve forzado a enfrentar a Sting esa noche. Él no era el mismo, los dos acabábamos de tener cirugías y discutimos todo el día con Shane al respecto, pero Vince quería que la lucha ocurriera. Fue el día más feliz de mi vida saber que cerraba ese lugar (WCW). El producto era muy dilatado y hasta me daba vergüenza asociarme con él.”
¿Qué opina sobre el hecho de que los WOOOOs se hayan hecho algo regular tras los chops?
“Me siento halagado. Nunca paran. La lucha libre se quedará con eso por el resto de mi vida, o de la tuya. No se irá pronto y se oye en el hockey, el fútbol, el baseball… no puedo decirte en cuántas arenas está pasando y no me están pagando por ello. Eso es lo decepcionante.”
De sus 16 victorias para conquistar sus Campeonatos Mundiales, ¿cuál significó más para él?
“Obviamente mi segunda contra Harley Race. Starcade, Greenboro. Era más bueno de lo que pensé que era en un principio, y se lo volví a quitar a Harley. Cuando lo gané por la segunda vez estaba listo para triunfar y mi auto-confianza no podía ser más alta.”
Habiendo trabajado juntos en TNA, ¿qué opina del paso que está teniendo AJ Styles en WWE?
“Creo que es increíble y estoy muy feliz por él. Es uno de los chicos en el negocio que son muy buenos y tiene la habilidad técnica de Shawn Michaels, aunque no su carisma. Me alegra mucho que esté en el lugar que está. Es un gran hombre de familia.”
¿Se arrepiente de haberle heredado el Figure Four a The Miz? ¿Cuál cree que es el talento actual más infravalorado?
“Por supuesto que no, me encanta The Miz. Le dedica mucho tiempo a su personaje y a su trabajo en general. Y su hermosa esposa está ahí… no lo tomaría de regreso, ¿por qué lo haría? (…) Dolph Ziggler. ¡Pregunta fácil, respuesta fácil! Es un gran luchador.”
¿Qué significó para él que Undertaker se saliera del personaje para decirle adiós?
“Significó todo para mí. Es un tipo muy especial y un gran amigo, un hombre del que sólo pienso lo mejor y que irá a los libros de historia como uno de los mejores talentos de todos los tiempos.”
¿Cuál fue su momento preferido de su tiempo en Evolution?
“Grabar las viñetas con el helicóptero y en los clubes nocturnos. Nos divertimos mucho en el ring, pero las viñetas fueron los más divertido de filmar. Cuando Vince se compromete a hacer algo puede hacerlo genial. Hunter tuvo que ver con mucho de todo eso. Batista, Orton, Hunter… grandes chicos. Todos grandiosos amigos.”
¿Cuál fue el combate más significativo de su carrera? ¿Cómo fue luchar contra Antonio Inoki en Corea del Norte?
“Para ser honesto contigo, mi combate con Shawn Michaels en WrestleMania cuando me retiré. (Luchar con Inoki en Corea) Fue horrible, la peor experiencia de mi vida.”
¿Cuál es su opinión sobre la pelea de CM Punk en UFC 203? ¿Qué estrellas de los 70’s u 80’s cree que hubieran triunfado en las MMA?
“(Sobre la pelea de Punk) Avergonzante. (Sobre quiénes hubieran triunfado) Bueno, Haku sin lugar a dudas. Por supuesto, mi próxima elección sería Kurt Angle, creo que lo hubiera hecho muy bien. ¿70’s y 80’s? Es gracioso porque teníamos tantos chicos duros en ese momento que podrían haber dañado a gente en UFC; Dick Slater me viene a la cabeza. Tuvimos algunos chicos muy rudos. Jack Briscoe hubiera sido más duro que el infierno.”
¿Cree que Kurt Angle volverá a luchar en WWE algún día?
“No lo sé. No sé si volverá a luchar, pero espero que sea introducido al Salón de la Fama WWE. Lo merece, y al final del día no olvido que es un medallista olímpico. Eso ya lo dice todo.”
¿Cuál fue el luchador con el que más disfrutó estar en el cuadrilátero? ¿Qué es lo que le falta a la lucha libre en la actualidad comparado con los viejos tiempos?
“Ricky Steamboat. Él y Shawn Michaels son los dos mejores técnicos de la historia del negocio, nadie siquiera se compara. (…) Una palabra: carisma.”
¿Qué opina de Dean Ambrose?
“Me encanta Dean, es un gran chico. Tiene un estilo diferente que es único, y en términos de ser un caballero y respetuoso es genial. Su personaje y su personalidad lo han hecho muy popular.”
¿Con quién viajaba más en sus tiempos? ¿A quién considera el mejor luchador de todos los tiempos, excluyéndose?
“Arn Anderson. Los mejores días de mi vida. Pero era aterrador cuando se enojaba. Nadie lo fastidiaba en sus días. (..) Shawn Michaels.”
¿Cómo reaccionaría si John Cena le quebrantara el récord de Campeonatos Mundiales ganados
“No tendría problema con ello, John es un tipo asombroso y ha trabajado duro. Gané mis títulos de una manera diferente en la que Cena lo hizo. Era un tiempo diferente, una era diferente a la en que está Cena ahora, pero no tendría problema con ello.”
¿Qué sensación tuvo al acompañar a Charlotte por la rampa en la última WrestleMania? ¿Cómo era viajar con ella por la carretera?
“La mejor experiencia de toda mi carrera como luchador. Lo más grande que he logrado hacer en mi vida. (…) No viajábamos bien juntos… ella cree que es mejor que yo… una cosa es que yo te lo diga a ti, pero no voy a hablar con ella al respecto.”
¿Cuál es su combate favorito en el que haya estado envuelta Charlotte?
“Aquel en el que perdió el título con Sasha. Hizo cosas en esa lucha que son impresionantes, al igual que Sasha. Su combate en SummerSlam fue genial, pero ese en particular… wow. Es decir, ¿¡ese moonsault!? Ella es la mejor atleta en WWE hoy y estoy muy orgulloso de ser su padre. Y yo no le di nada de eso, ella trabajó duro para obtenerlo. Cuatro años en el negocio y mira dónde está.”
¿Qué opinan de las declaraciones del “Nature Boy”? ¿Se enteraron de cosas nuevas? Comenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario