domingo, 23 de junio de 2019

¿Fans de luchas de duplas? WWE Network tiene nuevo «tesoro oculto»

Resultado de imagen para wwe network

El fondo de catálogo de WWE Network parece no tener fin. El pasado mes, la compañía añadió aquel combate entre Bret Hart y Tom Magee de 1986 que hizo creer a Vince McMahon que este último sería el próximo Hulk Hogan, para oprobio de su visión como cazatalentos.
Y desde comienzos de esta semana, podemos disfrutar de 40 nuevos episodios de la Mid-Atlantic Championship Wrestling. Pero hay más. Y el último «tesoro oculto» es un jugoso manjar para los fans de las luchas de parejas: la primera Crockett Cup.

Ideada por Jim Crockett Jr. a modo de tributo a su padre, fundador de Jim Crockett Promotions, como si de un verdadero «all star» se tratase, dio cabida a las mejores duplas del momento. Echen un vistazo a algunas: The Road Warriors, The Midnight Express, Arn Anderson y Tully Blanchard de los Four Horsemen, The Rock ‘n’ Roll Express, Los Guerreros… Un total de 24 que compitieron en encuentros de eliminación directa, por un premio de 1 millón de dólares contantes y sonantes.
Evento celebrado el 19 de abril de 1986 en dos partes a lo largo de un mismo show, debido a la cantidad de encuentros programados. Más de cuatro horas de lucha libre que por motivos de evidente extensión no pudieron lanzarse al mercado en su integridad bajo formato VHS. Pero que ahora la Network presenta al completo. E incluyendo además dos duelos titulares que tuvieron lugar en aquel mismo evento. Por un lado, Jim Duggan vs. Dick Slater por el Campeonato de Peso Completo Norteamericano Mid-South. Por el otro, Ric Flair vs. Dusty Rhodes por el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA.
tesoro
Los Road Warriors (con Paul Ellering), ganadores inaugurales de la Crockett Cup
Esta Crockett Cup, por desgracia, sólo tuvo continuidad un par de años más. ¿Motivo? Crockett vendió sus acciones a Ted Turner y JCP pasó a ser absorbida por WCW, quien desechó el concepto. The Super Powers (Dusty Rhodes y Nikita Koloff) y Sting & Lex Luger se alzaron victoriosos en esas dos últimas ediciones.
tesoroHasta que por suerte, la brillante mente de Billy Corgan recuperó la idea para su nueva NWA, en asociación con Ring of Honor. Así, el pasado 27 de abril, de entre ocho tándems participantes, Villain Enterprises (Brody King y PCO) hicieron historia al ser los ganadores de la cuarta edición, 31 años después de la anterior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario